Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, tuvieron un fin de semana para el olvido en Monte Carlo. Luego de un gran comienzo, el piloto español tuvo inconvenientes y quedó fuera de los puntos. El brasilero no termino debido a una colisión por el cambio de estrategia.
Fernando Alonso - Posición Final: 10º:
"No pudimos lograr lo que pienso que hubiera sido posible en una carrera normal. La pista siempre estuvo cambiando; el auto era sensible y cometí algunos errores. Tras esto intentamos cambiar nuestra estrategia, pero no funcionó. Como no estamos luchando por el campeonato tomamos algunos riesgos, pero no funcionó y debemos esperar que en Canadá las cosas salgan mejor".
Nelsinho Piquet - Posición Final: 17º - Colisión:
"Tuve un fin de semana difícil y estoy extremadamente decepcionado. Las condiciones en la pista era variables, pero tomamos el riesgo de cambiar a los neumáticos de seco cuando la pista aún estaba húmeda. Debido a esto me salí de la pista y se averió el auto. Deba continuar enfocado para el Gran Premio de Canadá".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Esta fue una oportunidad perdida y eso lo hace más frustrante porque hoy éramos competitivos. Fernando realizó una carrera agresiva, pero tras los inconvenientes quedó lejos de terminar en los puntos. La carrera de Nelson fue decepcionante, pero Mónaco continúa siendo una prueba difícil para un piloto y es un circuito muy inusual. Debemos concentrarnos en la próxima carrera en Canadá".